Simposio Internacional de Pie Diabético (ISDF)

Simposio Internacional de Pie Diabético (ISDF)

Simposio Internacional de Pie Diabético

El pasado 25 de mayo ha dado lugar el 8º Simposio Internacional de Pie Diabético (ISDF) en la Haya, Holanda.

El simposio ha reunido los principales profesionales y expertos de todo el mundo de varias disciplinas con el objetivo de intercambiar conocimiento y soluciones innovadoras para el cuidado y tratamiento de pacientes con pie diabético y problemas de extremidad inferior.

El equipo de Polyheal Micro ha participado en el ISDF presentando la nueva tecnología de microesferas con cargas negativas a los especialistas más “destacados” en úlceras de pie diabético.

Una gran oportunidad para comunicarnos con los expertos reconocidos internacionalmente.

Poster Wound Healing; Adjunctive Therapy

El doctor Juan Pedro Sánchez Ríos ha presentado el póster “Wound healing: Adjunctive Therapy” en el cual ha compartido su experiencia en dos casos utilizando Tecnología de Microesferas con Carga Negativa (MCN) en pacientes con úlceras estancadas de pie diabético. La principal conclusión de estos dos casos fue: “La experiencia adquirida demuestra como la reactivación de úlceras de pie diabético (UPD) es posible, incluso en pacientes complejos debido a isquemia crónica de extremidades inferior. Con el uso de MCN, hemos encontrado una mejora sustancial en las úlceras de pie diabético de pacientes con grandes probabilidades de amputación.

Dr. Juan Pedro es Responsable Unidad Pie Diabético en Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA).

Se presentaron las guías mundiales en pie diabético 2019, donde la doctora Campillo también participó como revisora externa, junto a los demás expertos, los cuales hace varios años trabajan en su resumen y revisión.